Banco de potencia para motos y scooter

Banco de potencia para motos en Alcalá de Henares

Disponemos de un moderno Banco de Potencia frenado con todo su software y hardware para sacarle el máximo partido no solo a vuestras motocicletas, sino a nuestro taller en general.

Estamos acostumbrados a asociar "Banco de Potencia" a carreras y competición, bien es verdad que la palabra competición y Banco de potencia casi siempre van de la mano, pero no nos engañemos un banco de potencia no hace magia en vuestras motos, es una herramienta mas, para muchos el gran desconocido y para otros la mejor de las herramientas, y el potencial no lo da la herramienta, sino el que la tiene en sus manos. Un banco de potencia no es mas que una adquisición de datos adaptada a motocicletas o al uso que se le quiera dar.

Nos da la oportunidad de simular carreteras pero sin movernos del sitio, y además nos registra todos los datos de la motocicleta, temperaturas, aperturas de gas, como quema el motor.... dependiendo los sensores que se conecten, nos dará mas o menos información.

 

 

Pulsa sobre el icono para obtener tu cita o presupuesto personalizado:

Nos permite ajustar mapas de encendido y de inyección ya sea en centralitas abiertas tipo Triumph, HRC, Yec... en centralitas Adicionales tipo Power Commander, Rapid Bike, Bazzaz...

Nos permite ver las mejoras o pérdidas de un Flasheo o de un mapa sacado de internet.

Nos permite ajustar los cambios semi automáticos al mínimo tiempo posible sin que sufra un motor....

En la imagen vemos la típica moto de circuito, en este caso una Yamaha YZF-R6 de 2005, la línea naranja es la potencia de la moto de serie a 100% de gas (Potencia máxima en función de las RPM). Por el contrario la línea Roja es la misma moto, con un filtro de potencia, escape desde colectores y un Power Commander V, se puede ver que la ganancia en altos es significativa, lo que no todo el mundo ve o quiere ver es la pérdida de potencia que hay por debajo de 6000 RPM, o la ganancia entre 6.000 y 10.000 RPM.

Curva de potencia

O en las graficas inferiores, donde se puede ver una moto, en concreto una V-Storm 1000, la cual se han probado los diferentes mapas de encendido con los que cuenta. (Tanto kawasaki como Suzuki, cuentan con mapas de encendido dependiendo la marcha insertada) Las imágenes inferiores pertenecen la primera a las curvas de potencia, y la siguiente a las curvas de par.

La línea Roja pertenece a 4ª Velocidad, la línea Naranja es 5ª Velocidad y la marrón es 6ª Velocidad, Podemos comprobar la diferencia de potencias que existen de una marcha a otra, y si podemos verlo podremos hacer que la moto "Crea" que va en la marcha que nosotros queremos hacerle creer que valla como con los productos de Healtech.

Curva potencia
Curva par moto

Principales trabajos en banco de potencia moto y scooter:

  • Comprobación de prestaciones moto y scooter.
  • Creación de mapas de inyección específicos para tu moto o scooter.
  • Preparación, potenciación de motos y scooter.
  • Simulación de situaciones de conducción reales para diagnosticar problemas en tu moto o scooter.
  • Comprobación de ganancias o perdidas en el rendimiento de moto o scooter.
  • Instalación centralitas de inyección moto y scooter.
  • Ajuste centralitas de inyección moto y scooter.
  • Ajuste Power Commander moto.
  • Ajuste Bazzaz moto.
  • Ajuste Fast II moto.
  • Ajuste Rapid bike moto.
  • Ajuste Gases de Escape moto y scooter.
  • Ajuste emisiones CO en moto o scooter.